Convocatoria

convocatoria

Convocatorias Para el Team Nueva Elite Y Para Publicar Contenido en el Blog De Softwares Y Tutoriales
¿Qué aspectos técnicos necesito para ser parte del Blog de SoftwaresYTutoriales?

Lo principal y más importante es tener muchas ganas de aportar voluntariamente. Siempre se requieren algunos aspectos técnicos… como en todo proyecto. Debes:

-Tener mínimamente conocimientos intermedios acerca de temas de informática en general. Este aspecto es claro, como parte del staff del blog debes conocer lo más detallado posible acerca de lo que publiques para que así puedas brindar ayuda adecuada a tus lectores.

-Tener conceptos intermedios o avanzados de Blogger y experiencia en redacción en webs o blogs similares a este o de un rubro similar, esto incluye saber editar tus imágenes para las portadas de tus publicaciones, buen uso del panel de redacción de la plataforma, uso de plantillas HTML con conocimiento básico a intermedio. Blogger es el servicio que usamos y por tanto es recomendable que sepas cómo publicar artículos en esta plataforma, aunque si tienes experiencia en otra plataforma como WordPress no hay inconvenientes.

-Se solicita que sepas aspectos básicos o intermedios de HTML puesto que nuestros posts usan una plantilla HTML que no es complicada pues prácticamente ya es una plantilla lista para su uso y sólo necesitarás incluir la información de tu post, pero sí requiere tener el conocimiento de entenderla.

-Dado que en el punto anterior, se expresa la participación de usuarios con experiencia en redacción, pues eso cláramente implica que debes saber subir (upload) tus archivos a servidores como BayFiles, Depositfiles, Karelia, Uploaded, Uploading, ZomgUpload, etc… esto es importante pues si fuera el caso puedas poner enlaces para que los visitantes hagan descargas de lo que publiques. Los servers los eliges tú, según tu propia preferencia. También se asume que en base a tu experiencia ya sabes empaquetar o comprimir tus archivos y dividirlos en partes según lo consideres necesario.

-No te preocupes de hostings para las imágenes de tus artículos pues Blogger nos ofrece Picasa, un espacio (hosting) para subir imágenes desde nuestros ordenadores usando el propio panel de redacción de Blogger, esta es la mejor de manera de evitarnos problemas en nuestros posts. Como se mencionó antes, esta opción está disponible en la misma bandeja en donde crearemos nuestros posts por lo que no necesitarás buscar hostings de imágenes externos.

-Al crear los archivos de descarga para tus posts, no se permite añadir publicidad de otras webs a excepción de un blog o web personal; es decir, si vas a añadir un link adicional de una web, que sea de tu web personal y nada más. Recuerda que lo que queremos son artículos redactados exclusívamente para este blog y no ver las mismas copias por todos lados. Además, para que el lector tenga una referencia hacia nuestro blog

-Deberás subir tus archivos en un mínimo de 3 servers diferentes para que haya varios links disponibles. Los servers los eliges tu mismo a gusto, pero deben ser aceptables en su limitación de descargas.

-Uno de los aspectos que tratamos de resaltar en este blog es la participación activa entre Redactor-Lector. Esto quiere decir que los redactores respondemos con paciencia y cordialidad los comentarios de los visitantes de nuestros posts

-Un punto de suma importancia es que lo que publicamos es información verdadera. Si decimos que este “Programa X” viene con “Medicina” y que funciona, entonces debe ser así. En este blog probamos las cosas antes de publicarlas. Este es otro requisito obligatorio.

-Las portadas de tus posts (imágen principal) no deben tener publicidad externa como de otras webs. Debes crearlas o editarlas por ti mismo. Tener conocimientos de edición de imágenes puede serte de gran ayuda. No queremos imágenes copiadas y pegadas que muestren una redacción al “apuro”, sino una redacción presentable como debe ser

¿En qué categorías puedo participar?

Aquí una lista de las categorías en las que puedes participar:

Publicación de artículos para postear Películas, Programas y/o software, Música, Libros, Video

tutoriales, etc con links de descarga (Requiere uso de la plantilla HTML mencionada)

Redacción de tutoriales para sistemas Linux a nivel básico/intermedio. Puede ser de Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Debian, Open Suse, o la distro que desees.

Publicación de información y noticias de actualidad sobre Windows, Linux, Mac OS, novedades tecnológicas, etc. (Publicación libre sin plantilla)

Tutoriales acerca de problemas comunes en sistemas operativos o con programas, con sus respectivas soluciones y/o prevención de ellos.

Tips de navegación web.

Tips o recomendaciones para personalizar los sistemas operativos (Linux, Windows, Mac OS) y/o programas.

Tutoriales o Video tutoriales enseñando a instalar y/o usar los programas de uso común, así como también los que son de uso más avanzado. También uso de plugins de navegadores que sean de gran utilidad durante la navegación web.

Tips de programación en general.
Y muchas otras categorías que se vienen a la mente… pero también de las nuevas categorías que podríamos crear contigo.

Recuerda que somos un blog que ayuda voluntáriamente. No tenemos beneficios económicos si es a lo que te refieres y tampoco lo solicitamos. Somos personas que les gusta ayudar y publicar en sus tiempos libres, pero que apesar de esa limitación tratamos de cuidar mucho la forma de redacción de nuestro contenido.

Si estas leyendo esto es porque deseas formar parte de nuestro equipo… que bien!!! Lo primero que tienes que hacer es contactarnos a traves de Skype a MrFeniz1010 o dejarme un mensaje con tus datos en nuestra pagina en Facebook: Softwares Y Tutoriales